Filtrar por

Literas y plegatines

Filtros activos

Literas y Plegatines

Si tienes un dormitorio pequeño o necesitas espacio extra, una muy buena opción son las literas y los plegatines. Durante el día tendrás una habitación despejada y tus hijos o tu tendréis mucho más espacio para vuestras actividades. Los plegatines son una buena solución para aprovechar al máximo los metros cuadrados de cualquier habitación pequeña.

Las literas, aunque no tiene una historia 100% verificable, llevan presentes en nuestras vidas desde hace muchos años. Todo tipo de literas, han ocupado las habitaciones de padres e hijos durante generaciones. Es un tipo de cama que llama mucho la atención de los niños, la diversión está asegurada con ellas, ¿quien no ha soñado con dormir en la litera de arriba alguna vez? Es imposible determinar cuál es el origen de las literas y los plegatines pero todo apunta a que debemos agradecer a los antiguos egipcios su invención o por lo menos la idea y el concepto de litera, aunque a día de hoy no sean exactamente como en sus orígenes.

Las literas se ofrecen en un sin fin de tipos y modelos, literas infantiles, literas abatibles, literas juveniles, literas plegables o plegatines, etc. Cuando nacieron las literas tal y como se conocen a día de hoy, simplemente eran dos camas similares, en forma y tamaño, una encima de la otra, diseñadas en una estructura resistente y duradera. Con el paso del tiempo y los avances en mobiliario y sus diseños, las literas disponibles en la actualidad son muy diferentes a lo que eran. Fabricadas en diversos materiales, las literas serán un buen acompañante para tus hijos. En cuanto a su futuro, independientemente del aspecto que tendrán, siempre tendrán algo en común para poseer una litera superior, la escalera.


Literas y plegatines para ahorrar espacio.

Sin duda cuando un espacio es pequeño pero necesitas disponer de camas extras para tus hijos o incluso para invitados, la mejor opción son las literas y plegatines. Con ellas, en el espacio de una sola cama tendrás dos, ahorrando todos los centímetros que supondría tener dos camas en el suelo. Además las literas suelen disponer de espacio extra, ya sea debajo o en forma de armario para poder guardar juguetes o lo que necesites. Podrás comprobar que a los niños les encantan las literas, son divertidas y les darán el hueco suficiente para sus juegos o ratos de estudio.

No importa qué tipo de literas prefieras tu y tus hijos, el resultado siempre será el mismo, ahorro de espacio e incluso de dinero. Comprar una litera, aunque su precio es algo más elevado que el de una cama individual, es bastante más económico debido a que te estas llevando dos camas por el precio de una y media.

Busca literas con estructuras fuertes y que puedan aguantar el paso del tiempo y el trote que los niños pueden darle.


Los Plegatines

Otra opción para los problemas de espacio son los plegatines. Este tipo de camas pueden guardarse completamente plegadas y te ocuparán la mínima expresión en espacio. Un plegatin todavía te hará ahorrar más espacio que unas literas. Si recibes visitas con cierta frecuencia, tus hijos traen a sus amigos a pasar las noches o incluso simplemente para el día a día pudiendo tener todos los metros de la habitación disponibles, un plegatin será tu mejor aliado o incluso dos. Si, dos plegatines seguirán ocupando menos espacio que dos camas y todavía podrás tener más invitados en tu hogar.

Sin duda, si lo que buscas es el ahorro de espacio sin renunciar a la comodidad y al hecho de tener varias camas, las literas y los plegatines son tu mejor opción.

Literas y plegatines