COMO DECORAR TU MESA DE COMEDOR

COMO DECORAR TU MESA DE COMEDOR

En muchas ocasiones tenemos en nuestro salón una mesa de comedor despampanante, la cual usamos poco o nada. Ante esto, nos planteamos si deberíamos decorarla y la respuesta a esto es un rotundo sí. Dicho esto, seguro que todos habéis pensado en las típicas decoraciones con flores, plantas o fotografías pero la cosa no debe quedar solo aquí.

No importa si tu mesa de comedor es de cristal, de madera, con metales, si es redonda, cuadrada o rectangular, con este pequeño artículo vamos a darte unos simples consejos para que tu mesa en desuso luzca mejor de lo que imaginas. Lo importante aquí es elegir aquellas piezas que mejor se adapten al espacio del que dispones.

La principal clave de toda decoración es encontrar una composición con varios objetos y elementos decorativos que no muestren un ambiente muy sobrecargado. La armonía y el lema “menos es más” tienes que llevarlos bien metidos en tu mente a la hora de realizar cualquier tipo de decoración.



Para empezar vamos a mencionar algunos elementos que pueden ayudaros en este tipo de decoraciones. Hay una serie de artículos, que puestos encima de una mesa de comedor, pueden resultar hasta más llamativos que en cualquier otro lugar. Cosas como una bandeja, un camino de mesa, un conjunto de velas, un pequeño mantel, una planta, un bol con frutas, un jarrón, algún cuenco de cristal, esculturas o incluso revistas y libros pueden ser tus aliados en estos momentos. Seguro que tienes por casa alguna de estas cosas.

Con todas estas cosas que te hemos mencionado puedes empezar a realizar tus composiciones.

¿Qué opciones tengo?

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito pero sí que existen una serie de reglas que se pueden utilizar también en la decoración. Con ellas conseguirás que todo lo que hagas sea mucho más agradable a la vista. Nosotros vamos a ponerte unas poquitas pero si indagas seguro que encontrarás muchas otras aplicables al arte de la decoración.

DECORANDO CON SIMETRÍA

Puedes combinar mediante la regla de simetría utilizando dos objetos iguales. Escoge dos piezas llamativas que destaquen por su forma, color o cualquier otra característica y colocalas justo en el centro de la mesa.

Otra forma de combinar dos objetos es que sean completamente distintos, en tamaño, volumen o altura. De esta forma perderás un poco la simetría pero darás un poco más de dinamismo a la composición.


DECORANDO CON LA REGLA DE LOS IMPARES

La regla de los impares o la regla del tres para ser más especificos es siempre una buena opción para resultados óptimos, sin margen de error. En este caso puedes mezclar objetos distintos, sin importar su forma, color, altura, textura, etc. Lo importante aquí es crear una armonía que cubra bien la superficie de tu mesa de comedor.

Puedes realizar distintas pruebas hasta encontrar tu combinación perfecta. Un juego de velas de distintos tamaños, por ejemplo, podría darte muy buenos resultados.


DECORANDO CON MINIMALISMO

Otra opción es decorar de forma minimalista. Si eres una persona que le gustan la sencillez y este tipo de estilo, con colocar una única pieza sobre la mesa de comedor tendrás suficiente.

Para este tipo de decoración es mejor escoger un objeto con un diseño llamativo o escultural. Incluso podrías optar por un centro con flores naturales o una planta. Lo que que hay que conseguir es que ese solo artículo se convierta en un total protagonista.


DECORANDO A LO GRANDE

Si resulta que nuestra mesa de comedor es grande y no tenemos problemas de espacio podemos decantarnos por una decoración con un poco de todo.

En este caso, puedes usar objetos diferentes o crear distintas composiciones de elementos iguales. Agrupar piezas de una misma colección, con tonos similares, en torno a un objeto central puede ser una buena opción.

También hay que tener en cuenta la altura, el diseño y el tamaño de la lámpara del comedor, sobre todo si queda justo encima de la mesa. Es importante que si esta es muy llamativa, los objetos que utilicemos para decorar no sean demasiado ostentosos.

Y para finalizar este artículo sobre cómo decorar tu mesa de comedor, queremos remarcar que lo más importante de todo esto, es que seáis fieles a vuestros gustos y estilos. Aunque sigáis ciertas reglas o consejos tenéis que trabajar entorno a ellos, sólo así os sentiréis verdaderamente agusto con la decoración de vuestros hogares.

Todos los comentarios

Dejar comentario