MESAS DE COMEDOR MODERNAS, IDEAS Y CONSEJOS

MESAS DE COMEDOR MODERNAS, IDEAS Y CONSEJOS

Como ya hemos comentado otras veces, el comedor o salón comedor es el espacio de nuestros hogares donde la familia se junta para disfrutar de esas reuniones y comidas caseras, en ella se intercambian historias y momentos del día a día. No importa que tengas un pequeño comedor o un comedor grande y amplio, la mesa de comedor siempre ocupa un lugar central en esta estancia y debe ser escogida lo mejor posible. Antes de elegir una mesa de comedor moderna o de cualquier otro estilo, tienes que realizarte una serie de preguntas.

¿Qué tamaño será el más adecuado? ¿La mesa de comedor coincide con el tamaño de la habitación?

Para un salón comedor de más o menos un tamaño de 3 x 3 metros, lo ideal sería una mesa de comedor de 1 x 1’5 metros aproximadamente, con capacidad para unos seis comensales. Si su salón es más pequeño, siempre tiene la opción de elegir una mesa más pequeña o usar trucos como el dejar la mesa pegada a una pared, aquella que no sea zona de paso.

¿Cuál es la mejor forma para mi mesa de comedor?

Las mesas de comedor redondas u ovaladas son las que mejor funcionan en habitaciones pequeñas debido a que no tienen bordes, evitando choques y golpes indeseados. Una mesa redonda también resulta algo más informal que las mesas de comedor rectangulares.

¿Que material es el mejor para una mesa de comedor? ¿Qué tal una mezcla de materiales?

Las mesas de madera son las más comunes pero necesitan un mantenimiento específico a diferencia de una mesa con tablero laminado. Las mesas de comedor de madera o laminadas darán más calidez al ambiente. Otra opción por la que puedes optar es por una mesa con tablero de cristal, con aspecto contemporáneo o una mesa de comedor que tenga un tablero de mármol o piedra. Es importante que a la hora de elegir tenga en cuenta tanto la decoración como el mantenimiento de ese material, esto segundo es algo muy importante y que no siempre se cuestiona.

¿Qué tipo de sillas de comedor tendré que coger y cuales son las que quiero tener?

Las sillas de comedor, que rodean tu mesa, no necesariamente tienen que ser excesivamente cómodas como lo pueda ser un sofá, sillón o butaca ya que en ellas pasarás el tiempo justo para comer. Las sillas de comedor con respaldo alto en espacios pequeños pueden resultar excesivas. Los asientos mixtos, es decir, mezclar sillas con bancos o taburetes pueden agregar un toque contemporáneo.
Es recomendable conocer bien las medidas de la mesa antes de elegir las sillas, para crear un ambiente armonioso no deben ser ni demasiado bajas ni demasiado altas. Tiene que existir una diferencia de entre 25 y 30 cm entre la altura del asiento y la altura de la mesa para una comodidad óptima.  

Tras responder a estas preguntas ya si estamos listos para tomar una decisión con fundamento. Ahora vamos a dejaros con algunas ideas.


Minimalismo

Si tenemos que hablar de minimalismo tenemos que hacerlo centrándonos en el minimalismo escandinavo, ellos lo hicieron bien en todo momento. Dentro de este estilo podemos recomendaros la mesa de comedor Colt de Mobimundo. Fabricada en madera natural, con tapa barnizada en blanco, toque que le da un brillo espectacular sin perder esa esencia minimalista. Las sillas, son simples, de la misma colección, también están fabricadas en madera natural. Su respaldo de barrotes ligeramente curvado dan un aporte extra de comodidad.


Mezcla de Sillas, mismo modelo en diferentes tonos.

No hay una norma que diga que todas las sillas de nuestro comedor tiene que ser exactamente iguales. Combinar sillas de un mismo modelo en distintos tonos puede ser una apuesta ganadora. Para ello, podemos dejaros un par de ejemplos en sillas de comedor de nuestro catálogo con las que podrías realizar buenas combinaciones:

- Silla de comedor Candy


- Silla Sudoku



Entre muchas otras sillas de comedor que tenemos disponibles en nuestro catálogo de sillas.


Elegancia con Toque Modernista

La base de una mesa de comedor puede ser simple, con las típicas cuatro patas que todos conocemos, o pueden ser bases mucho más elaboradas, con formas curvas y/o imposibles. Mesas de comedor como los modelos ParisAthenasKios se convertirán en el centro de atención de tu salón comedor gracias a esta peculiaridad. Sus líneas modernas y poco habituales completarán perfectamente ese aspecto modernista que buscas.


Ligereza en tu Mesa de Comedor

Para este apartado os dejamos directamente con la mesa y las sillas de la misma colección, la Sudoku. Este tipo de mesas son ligeras y encajan bien en muchos ambientes. Su tamaño y forma son los adecuados para pequeños rincones y puedes combinar las sillas en diferentes colores. Es perfecta para crear un rincón acogedor y lleno de encanto.


El Encanto de lo Rústico

Ese aire rústico que parece pasado de moda pero que a su vez se mantienen en auge, te lo podran dar mesas de colecciones tales como la Ambientes, Orestes o Bonanza, entre algunas otras. Suelen ser mesas con tapa de madera y patas en blanco o del mismo color madera. Además existen dentro de las mismas colecciones un sin fin de sillas que podrás combinar a la perfección. Este tipo de conjuntos, con mesas de comedor clásicas, darán ese toque vintage a tu estancia.


La Simpleza del Cristal

Una mesa de comedor cuadrada o rectangular, clásica, con tapa de cristal, te combinará bien en muchos ambientes. Podrás combinarlas con un sin fin de sillas y la elegancia estará asegurada. Cuando tu mesa es de cristal, aporta más luminosidad a la estancia, es como un toque de aire fresco. En este aspecto podemos recomendar la mesa de comedor Kansas, sencilla y muy funcional.


Mesas de Comedor Extensibles

Por último y no menos importantes queremos incluir las mesas de comedor extensibles. Si habitualmente no dispones de un espacio muy amplio y de vez en cuando vas a tener muchos invitados, estas mesas son la solución. Las mesas extensibles son ideales para espacios pequeños. En el mercado tienes muchos tipos de estas mesas y con aperturas diferentes. De tipo libro, por ejemplo, con extensiones centrales incluidas dentro de la mesa o con extensiones que se guardan fuera de la estructura. Hay un sin fin de posibilidades.

Os dejamos algunas opciones:

- Mesa Rectangular Extensible Windsor



- Mesa Redonda Windsor



En el mundo de la decoración no existen reglas estrictas que frenen nuestra creatividad o ideas. Así que, aunque tomes en cuenta nuestros consejos es importante que pongas tu propio toque personal y pienses en que quieres y cómo lo quieres. Al final en tu hogar y mesa de comedor, todo tiene que estar según tus necesidades.

Todos los comentarios

Dejar comentario