ALFOMBRAS DE VINILO, VENTAJAS E IDEAS DE DECORACIÓN

ALFOMBRAS DE VINILO, VENTAJAS E IDEAS DE DECORACIÓN

Seguramente habrás llegado a este artículo porque necesitas más información sobre las alfombras hidráulicas o alfombras de vinilo que imitan a los suelos hidráulicos. Pues bien, estás en el sitio correcto, ya que vamos a intentar explicar, de la mejor forma posible, que son estas alfombras, a que es debido su nombre y cuál es su procedencia.  

Para poder hablar de las alfombras hidráulicas, las cuales están ahora muy de moda en el mundo de la decoración, tenemos que remontarnos a tiempos pasados, esa época en la que lo vintage no era una moda, si no que era lo habitual y lo más común. Es muy probable que algunos recuerden un tipo de suelo muy peculiar, de antaño, ya que llamaba mucho la atención por los grandes y complicados mosaicos que lo componían, quizás para poder poneros en situación sea mejor una fotografía.

Estos suelos eran denominados suelos hidráulicos, que como se aprecia en la imagen, estaban compuestos por baldosas de diferentes tamaños y colores colocadas de forma prácticamente estratégica formando dibujos y mosaicos, a veces, verdaderamente espectaculares. Este tipo de suelos hidráulicos, con el tiempo perdieron su encanto y en general fueron desapareciendo e incluso si eres de las nuevas generaciones posiblemente ni los conozcas, aunque hay ciertas obras y construcciones que todavía los conservan.

Pero y es que siempre hay un pero, las modas al final van y vienen, se dice que siguen un patrón y que al final siempre vuelven. Hará apenas tres años, este tipo de mosaicos han vuelto a formar parte de ciertas tendencias en decoración.

Las baldosas hidráulicas, no son un tipo de baldosa económica y tampoco son nada fáciles de colocar, cualquier obra con este tipo de alicatado llevaría mucho esfuerzo, tanto de tiempo como económico. Esto supondría un gasto extra en muchos recursos que posiblemente no tengas, además habría que contratar a profesionales, muy bien cualificados, para llevar a cabo su correcta colocación, la cuál sería bastante tediosa y elaborada. Por todo esto, el mercado de la decoración se ha reinventado y ha surgido un sustituto bastante digno. Si, has leído bien, existe un sustituto con un coste muy inferior y con muchas más ventajas.

Estamos hablando de las alfombras hidráulicas o alfombras de vinilo imitación a los suelos hidráulicos, una maravillosa opción para poder tener en tu hogar estos increíbles mosaicos. Están fabricadas en vinilo y pvc y puedes encontrar en el mercado un sin fin de diseños, algunos verdaderamente espectaculares. Es cierto que existen ciertas diferencias, ya que sabemos que no es lo mismo una baldosa que un vinilo, pero podemos asegurarte que las alfombras hidráulicas darán un toque muy elegante y distintivo a cualquier rincón de tu casa. Sin duda llamará mucho la atención y podrás disfrutar de esos mosaicos hidráulicos de una forma muy sencilla y mucho más económica.

alfombra de vinilo
 
Además podemos mencionar varias de las virtudes de las alfombras hidráulicas. Este tipo de alfombras se limpian de forma muy sencilla, son antialérgicas, resistentes, ignífugas, son potentes aislantes térmicos, eliminan cargas electroestáticas, se utilizan técnicas de impresión muy realistas y si por si fuera poco, respetan el medio ambiente. Y la cosa no acaba aquí, después de todo lo que acabamos de enumerar, a día de hoy tienes en el mercado un sin fin de opciones. Encontrarás alfombras de vinilo de distintos tamaños, en muchísimos diseños y colores, con mosaicos verdaderamente increíbles que podrás poner en cualquier rincón de tu hogar sin necesidad de llevar a cabo grandes obras con todo lo que ello conlleva.

Ideas de Decoración con una Alfombra de Vinilo

Después de hablaros sobre las características y ventajas de las alfombras de vinilo, que menos que daros algunas ideas para utilizarlas en la decoración de vuestras casas. Como vais a poder comprobar este tipo de alfombras tienen multitud de posibilidades.

Empecemos por la entrada de nuestros hogares. Una alfombra vinílica puede ser perfecta para decorar el recibidor, es una buena forma de ofrecer, nada más entrar, una visión moderna y elegante de nuestras casas. Otro lugar idóneo para estas alfombras es la entrada del dormitorio principal o los laterales de nuestras camas. Una alfombra de vinilo te da un toque distintivo en cuanto a formas y colores y a su vez te ayuda como aislante de temperaturas en el dormitorio, poner los pies en el suelo nada más levantarse ya no será un inconveniente.



Las alfombras vinílicas también son ideales para las habitaciones infantiles. Existen modelos perfectos para las estancias de los más pequeños y gracias a sus virtudes, como por ejemplo la limpieza o el que sean antialérgicas, aunque el niño pase horas sobre ellas jugando, no supondrá un dolor de cabeza.

Un buen lugar, sin duda, para una alfombra vinílica, muy en auge en el mundo de la decoración, también es el pasillo de nuestros pisos o casas. Poner este tipo de alfombras en su corte alargado en los pasillos romperán esa sensación de vacío que suelen tener. Darás un toque diferente y a su vez, si te gusta caminar descalzo por la casa te servirán de aislante.



Otro sitio donde ubicar una alfombra vinílica es justo debajo de la mesa y sillas del salón comedor. Este tipo de alfombras son perfectas para la delimitación de espacios y de nuevo, remarcando sus virtudes, son perfectas para lugares en los que se va a comer o transitar mucho. También, gracias a su función delimitativa, lugares como una zona de lectura o la zona centro de los sofás, son sitios muy escogidos para ellas.

Por último y no menos importante, las alfombras de vinilo también pueden usarse en estancias como la cocina o en exteriores. Como puedes observar no hay limitación para ellas, el abanico de posibilidades es muy amplio.



Ahora, ya tenéis una muy buena alternativa para incluir en vuestros hogares ese pequeño o gran rincón “vintage”, tan en auge hoy en día y que te hará recordar esas viviendas de antaño, con sus grandes y magníficos mosaicos o inclusos con colores llamativos.

Os dejamos un enlace a nuestro catálogo de alfombras de vinilo, con gran variedad de modelos y diversas medidas, se adaptan muy bien a cualquier rincón de tu hogar.

Todos los comentarios

Dejar comentario