COMO DECORAR TU MESA DE COMEDOR EN NAVIDAD

COMO DECORAR TU MESA DE COMEDOR EN NAVIDAD

Tú busqueda te ha traído a este artículo, esto quiere decir que buscabas como decorar tu mesa de comedor en Navidad. Te habrás hecho un sin fin de preguntas al respecto, no sabes cómo incluir familia, amigos, comida y decoración en el mismo lugar. Pues hoy, nosotros queremos darte algunas ideas que te ayudarán en esta tarea.

Todos sabemos que estas navidades 2020 van a ser bastante atípicas, no vamos a poder viajar en exceso ni reunirnos, quizás, con toda las personas que desearíamos, pero esto no debe ser un impedimento para hacer tuya la Navidad, cómo has hecho otros años. No dejes de ilusionarte por la decoración, los regalos, tu gente… intenta disfrutar de una Navidad 2020 diferente, pero igual de mágica.

¿Te ayudamos a inspirarte? Vamos a dejaros algunos tips de decoración de mesas en Navidad, es muy probable que alguno encaje con tu visión navideña. Al final en Navidad, en el lugar donde más sitio vamos a pasar, después de la cocina, es en nuestra mesa del salón comedor. En ella vamos a realizar todas esas reuniones familiares y con amigos, con nuestros allegados y como nos gusta dejarlo todo espectacular para ellos.

1. DECORACIÓN EN TONOS CÁLIDOS

La decoración en tonos cálidos dará a tu salón comedor y a tu mesa de comedor un ambiente muy acogedor. Será sencillo conseguirlo ya que en Navidad, los tonos que más se encuentran en cualquier elemento decorativo son los rojos y dorados, ambos colores muy cálidos. Viste tu mesa de comedor con una vajilla simple y decora con elementos naturales como ramas de pino o piñas, esto le dará un toque muy reconfortante.



2. ZONA DE BEBIDAS

Una buena idea, que no interfiere en el tipo de cena o comida, es instalar una zona sólo de bebidas. No importa el número de comensales, ya que al final todos necesitarán acceder a ella. Puedes preparar los típicos cocteles navideños, con o sin alcohol y dejar unas botellas de refrescos y agua. Crear una zona de bar en tu propio hogar le dará un toque diferente y puede que hasta divertido para tus invitados.

3. NATURALEZA SOBRE LA MESA

Abrazar a la naturaleza y al bienestar alimenticio en estas fechas también es altamente recomendable. Y no hablamos de lo que comentábamos antes de incluir hojas o ramas en la decoración, si no que vamos más allá. Incluir boles con fruta de temporada, en diversos colores, ya sea de forma individual o centrica para todos, será algo muy distintivo ya que en las celebraciones navideñas españolas no es algo que se tenga como costumbre.

Elige aquellas frutas que se adapten un poco al contraste de colores que hayas escogido.

4. LAS FLORES SIEMPRE SON UN ACIERTO

A día de hoy todavía subestimamos mucho el poder de las flores. Un buen ramo de flores o incluso sólo unas pocas elegidas correctamente, pueden complementar cualquier tipo de decoración, ya sea navideña o no. También puedes elaborar tus propios centros de mesa. Flores como las hortensias pueden ser una buena elección para una ocasión como la Navidad. Mezcla las flores con ramas, preparadas ya para este tipo de centros y sigue un poco la paleta de colores, como te hemos comentado en las ideas anteriores.



5. DESTACA CON MATERIALES REFLECTANTES

Otra de las cosas que se encuentran mucho en Navidad son los elementos metalizados o brillantes. Elegir una buena combinación de ellos dará a tu mesa un toque de luz especial. Además este tipo de complementos suele aportar glamour a la mesa navideña.

6. CANDELABROS Y VELAS

A parte de los candelabros que vamos a encontrar en el mercado, algunos especiales para Navidad, también podemos crear nuestras propias velas. Busca un recipiente redondo, de cristal transparente, si tiene patas para sujetarse mejor. LLénalo de agua hasta la mitad aproximadamente y agregale velas flotantes. Después colócalo en un plato poco profundo y agregale decoración alrededor, ramitas de romero, piñas, bayas, ramas de pino… Crearás una pieza única para usar en el centro o incluso si haces varias para distribuir por toda la mesa.



7. MINI ÁRBOLES DE NAVIDAD

Otra idea muy original es crear, con trocitos de rama de pino, mini árboles navideños. Puedes adornar el lugar de cada comensal con uno de estos mini pinos. Para sujetarlos puedes usar como base velas de té.

8. COLORES FRÍOS Y CRISTAL.

Otra opción es trabajar la decoración de la mesa navideña con colores fríos mezclados con elementos de cristal. El estilo escandinavo sería un buen ejemplo de esta decoración. Mezcla una vajilla blanca o gris con cubiertos plateados y frascos de cristal que puedes llenar con golosinas o decoraciones rústicas. Incluye mantelería y servilletas a juego, en tonos fríos, blancos, plateados, azules… si consigues una buena combinación tu mesa puede convertirse en la estrella de la Navidad.

9. CLÁSICO Y CAMPESTRE

Una forma clásica de decoración navideña es la mezcla de colores verde y rojo. Si te apetece, puedes combinar estos elementos con toques campestres o rústicos, esto dará más calidez y sensación de bienestar. Puedes utilizar, también, los frutos secos como elemento decorativo. Agregar manteles individuales, cubiertos con mangos de madera y una combinación de candelabros sobre la mesa, terminará de completar este tipo de decoración.

10. AZULES LLAMATIVOS

Otra idea de decoración navideña es tirar por los tonos azules. Este color puede combinarse perfectamente con elementos en color oro, rosa e incluso incluir cositas con terciopelo. Si tienes una vajilla en estos tonos puedes realizar toda la decoración en torno a ella. Es recomendable, incluir un juego de cubiertos minimalista, que no destaque mucho. Deja volar tu imaginación y crea a partir de los azules.

11. EL BLANCO COMO PROTAGONISTA

Sin duda, el blanco es color estrella para cualquier mesa navideña, un elegante fondo en este color le dará a la habitación mucha más luz y sensación de amplitud. Es importante, al utilizar el blanco que todo esté en óptimas condiciones, impoluto. Una mantelería blanca hará que cualquier elemento que pongamos encima destaque mucho más. En este tipo de decoración también puedes incluir flores, follajes, velas en colores complementarios… con el blanco todo pega así que tus opciones se multiplican.



12. DECORACIÓN ALGO MÁS OSCURA

La Navidad, aunque pueda parecerlo, no está reñida con decoraciones más “dark” o con un toque de dramatismo. Si tenemos una mesa de piedra o de madera oscura podemos sacarle mucho partido utilizando una gama monocromática en nuestra decoración. Podrás mezclar una vajilla estampada blanco y negro con fuentes de marmol en los mismos tonos. Las vajillas grises también pueden ser una buena opción. Elige una cristalería moderna, con diseños simples y servilletas de colores. Crea tu ambiente oscuro pero cálido a la vez, adapta la decoración navideña a tu estilo.

Como habéis podido comprobar la decoración de la mesa navideña puede resultar muy divertida y darnos mucho juego. Hoy en día en el mercado encontrarás elementos decorativos en muchos colores y de muchos tipos, te resultará fácil encontrar tu estilo.

Y tú, ¿cómo decorarás tu mesa navideña este año?

Todos los comentarios

Dejar comentario