LAS MEJORES IDEAS PARA TU CENTRO DE MESA DE COMEDOR NAVIDEÑO

LAS MEJORES IDEAS PARA TU CENTRO DE MESA DE COMEDOR NAVIDEÑO

Hace unos días os hablamos de diversas ideas para decorar vuestras mesas de comedor en Navidad, os dimos varias ideas interesantes, pero, hay una pieza clave en toda buena mesa navideña de la que vamos a hablaros hoy de forma más concreta. Se trata del centro de mesa, un adorno que hará que tu mesa de comedor brille con personalidad propia y todo gracias a unas sencillas ideas que vamos a darte.

Los centros de mesa en general suelen moverse en muchos estilos y formas, adaptados a varios tipos de decoración y de gustos. Existen centros de mesa de comedor rústicos, tradicionales, minimalistas, más o menos decorados… encontrar la pieza central correcta para la ocasión puede resultar algo tedioso al principio. Por esto, hay que tener en cuenta una serie de tips, como por ejemplo, un centro de mesa de comedor no puede ser muy voluminoso para que no reste un espacio excesivo, sobre todo en Navidad que los comensales suelen ser algo más numerosos. Tampoco puede tener una altura excesiva, eso puede hacer que las personas no se vean correctamente y cree interferencias en la comunicación, puede ser verdaderamente incómodo, sobre todo en la sobremesa que suele darse en estas fechas tan señaladas.

Con estas ideas que vamos a darte podrás realizar tu propio centro de mesa de comedor con elementos como velas, trocitos de naturaleza, candelabros, bolas de navidad, flores, jarrones, etc. Gracias al DIY podrás ahorrarte mucho dinero y tener el mejor centro de mesa navideño. Casi todos los elementos que vamos a mostrarte los tenemos todos en casa o podremos conseguirlos en el campo.



CENTRO DE MESA DE COMEDOR NAVIDEÑO CON ÁRBOLES

Este centro de mesa navideño puede parecer realmente caro pero nada más lejos de la realidad. Puedes crear un aspecto elegante, lujoso y a la vez rústico con piezas muy económicas de bazar. Consigue recipientes tipo cubo metálico o mini jarrones blancos, esto ya es cuestión de gustos, incluso podrían ser de cristal transparente. Coloca dichos recipientes en una bandeja, por ejemplo, llénalos con piedras, arena o cualquier otro elemento que pueda sujetar al mini pino navideño, los puedes conseguir en el campo sin problema, es posible que hasta te encuentres estos pequeños trozos por el suelo. También puedes utilizar elementos extras como piñas, ramitas de muérdago, etc.



CENTRO DE MESA NAVIDEÑO CON VELAS

Otra opción muy sencilla es basar tu diseño en velas. Para estos tipos de centros puedes usar candelabros o cualquier otro elemento decorativo especial para poner velas. Puedes realizar composiciones en trío, con tres velas grandes, por ejemplo, o incluso combinarlo de nuevo con elementos rústicos o clásicos. Puedes utilizar una bandeja como base y aprovecharla para poner otro tipo de artículos que acompañen a las velas. Aquí puedes jugar mucho con los colores, ya que en el mercado hay velas de todos los tipos, aunque lo más clásico es la vela blanca de toda la vida.




CENTRO DE MESA NAVIDEÑO FLORAL

Este tipo de centro es ideal para todos aquellos que amáis las flores y queréis ir más allá del típico centro con la flor de pascua. No estamos muy acostumbrados a pensar en las flores en Navidad para la decoración y realmente es un claro error ya que las flores siempre son buenas aliadas en cualquier decoración. Además en este caso puedes optar por un arreglo floral con flores frescas, el cual puedes realizar tú mismo, o tirar por un arreglo floral con flores secas. Puedes combinar las flores con hojas perenne e incluso con velas, bolas de navidad o cualquier otro elemento que se te ocurra. Utiliza jarrones de cristal o algún tipo de cuenco bonito que acoja a tus flores. Combinalas, también, con otras plantas como ramas de muérdago o pino. Las opciones son infinitas en este caso, incluso en cuanto a la elección del tipo de flor, tenemos infinitas posiblidades.



CENTRO DE MESA CON BOLAS DE NAVIDAD

Un elemento que todos tenemos en estas fechas en casa son las típicas bolas de navidad que suelen adornar nuestros árboles. Pues bien, este elemento tan común en Navidad, también puede ser un gran aliado para el centro de mesa de comedor de nuestros hogares.

Una opción que no falla es mezclar bolas rojas con bolas verdes, dos colores muy típicos en Navidad. Puedes utilizar un cuenco o envases de cristal transparente y llenarlos de forma estratégica con las bolas. Puedes mezclarlas de nuevo con elementos de la naturaleza o incluso con las cintas brillantes que solemos usar para nuestro árbol de navidad. También puedes usar algún tipo de caja vieja de madera, acondicionarla y tenerla como base de las bolas y lo que escojas para acompañarlas. Existen múltiples opciones en este caso y todas muy combinables entre sí.




CENTRO DE MESA 100% DIY

Otra opción es que tú mismo crees tu centro de mesa utilizando elementos como papel o tapetes. Puedes montar árboles de navidad de colores o en blanco, en internet hay un sin fin de tutoriales para ello. También puedes utilizar cintas para hacer lazos e incluso papel de navidad para realizar diferentes adornos. Existen muchas opciones con todo el material que encontramos en estes fechas en las tiendas o incluso con cosas que tengas en casa y que quizás ibas a tirar. Deja volar tu imaginación y simplemente crea algo navideño que vista la mesa de comedor de tu salón.



CENTRO DE MESA NAVIDEÑO CON OTROS ELEMENTOS

Existen otras opciones para realizar un centro de mesa llamativo con cosas que alomejor ni siquiera te habías planteado. Vamos a darte uno de muchos ejemplos y que muy probablemente vaya a sorprenderte. Utilizando unas copas, las típicas copas de agua o vino que tengamos por casa y que apenas usemos, unas velas blancas medianas y unos cuantos elementos del campo (piñas, ramas, etc) podemos crear un centro de mesa muy original y llamativo.

¿Cómo proceder? pues muy sencillo… se trata de poner las copas boca abajo y llenarlas de todos esos elementos que hemos recogido en el campo, o incluso pueden ser de plástico si nos gustan más. Las podemos fijar en platos o una bandeja, nos será más fácil desplazar nuestro centro. Después en el pie de la copa, que quedará en la parte superior fijamos nuestras velas. ¡¡Y voila!! ya tenemos un centro super sencillo, barato y la mar de original.



Esperamos que estas sencillas ideas te ayuden a decorar el centro de tu mesa de comedor para las comidas de estas fiestas. Aunque vayan a ser unas navidades algo atípicas no debemos perder las ganas de tener nuestros hogares como más nos apetezca y ofrecer a nuestros poquitos comensales nuestra mejor versión.

Todos los comentarios

Dejar comentario