MESAS AUXILIARES, DÓNDE Y COMO USARLAS

MESAS AUXILIARES, DÓNDE Y COMO USARLAS

La mesa auxiliar, que muy a menudo se pasa por alto, puede convertirse en una pieza básica para cualquier hogar. Originalmente, las mesas auxiliares se usaban para servir el té y poco a poco su uso se ha ido ampliando hasta ser, a día de hoy, casi un imprescindible para todos los hogares.

Aunque una mesa auxiliar puede resultar pequeña en cuanto a su altura o amplitud, puede resultar muy útil para ciertas tareas diarias, como acompañamiento o para completar la decoración de cualquier estancia. En el mundo de las mesas auxiliares existe un amplio catálogo de ellas. Hay mesas auxiliares de diferentes formas, estilos, materiales, tamaños y colores. Mesas auxiliares con ruedas o sin ellas, con cajones, estantes y un sin fin de acabados más. Sin duda, hay una mesa auxiliar para cada espacio y bolsillo.

Hoy queremos darte algunas ideas para rellenar esos espacios con una mesa auxiliar, ideas que despertarán en ti un mundo de posibilidades en cuanto a decoración y practicidad se refiere.


MESA AUXILIAR EN GRANDES ESPACIOS

Si da la casualidad que dispones de mucho espacio en un lado del sofá o sillón, puedes aprovecharlo y agregar una mesa auxiliar de las grandes. Si tiene espacio suficiente en su superficie podrás poner una lámpara llamativa, agregando un toque extra de luz, marcos de fotografías u otras piezas decorativas. El hecho de optar por una mesa auxiliar grande no significa que vaya a robar todo el protagonismo visual de la habitación, sólo busca una mesa auxiliar que encaje en la armonía del resto de mobiliario.

Nuestro modelo Telefonera puede ser un gran ejemplo de mesa auxiliar grande.


MESA AUXILIAR EN ESPACIOS ESTRECHOS

Casi todos los hogares tienen esos rincones estrechos que no sabemos muy bien cómo aprovechar. Lugares como al lado de un radiador, al lado de la cama, al final del pasillo, en el recibidor… pueden ser muy buenos para pensarse el poner una mesa auxiliar. Si algo tienen de característico estas mesas es que las hay muy pequeñas y probablemente encuentres sin problema la mesa auxiliar perfecta para ese espacio. Esto te dará un espacio extra para exponer tus pequeños adornos o guardar todos esos objetos pequeños que no sabemos donde meter.

Un ejemplo de este tipo de mesas puede ser la Mesa de Rincon D19 o las Bandejas Camargo, altas pero con una medida perfecta para espacios pequeños.



MESA AUXILIAR PARA ESPACIOS ALTERNATIVOS

Las mesas auxiliares no tienen por qué limitarse necesariamente al salor comedor o sala de estar. Este tipo de mesas son increiblemente utiles en un dormitorio, por ejemplo, ubicadas a los pies de la cama, pueden convertirse en un asiento adicional o puede usarse como un lugar para dejar el bolso o cualquier otro artículo que necesitemos tener a mano. Además puedes usar su parte baja para ocultar una papelera o tus zapatillas de andar por casa. Incluso las mesas auxiliares pueden ser las perfectas mesitas de noche, tan sólo deja volar tu imaginación y úsala como mejor te convenga.



MESAS AUXILIARES EN ESPACIOS DIAFANOS

A veces nos podemos encontrar con salones o salas de estar con tanto espacio que no encontramos ese pequeño rincón para ubicar una mesa auxiliar acorde con el ambiente. En este caso puedes jugar con una combinación de mesas, por ejemplo, si, has leído bien. En el mercado existen conjuntos de 3 mesas auxiliares que pueden darte mucho juego en este tipo de situaciones. Además si escoges modelos con ruedas podrás cambiarlas de lugar a conveniencia y utilizarlas allí donde más las necesites en cada momento.

Un ejemplo de este tipo de opción es el Set de 3 Mesas 1218.


MESAS AUXILIARES EN ESPACIOS INCOMODOS

No todos los espacios o rincones de nuestros hogares tienen las medidas o proporciones perfectas. Por este motivo, al seleccionar una mesa auxiliar puedes considerar formas alternativas, distintas al típico cuadrado. Estamos seguros de que opciones tendrás y podrás también aprovechar ese pequeño rincón tan vacío.


MESAS AUXILIARES PARA LLENAR ESPACIOS EXTRAS

En ocasiones tendremos espacios en nuestras estancias que se verán vacíos una vez terminada la tarea de decoración. Puedes aprovechar esos rincones para instalar una práctica mesa auxiliar. En este caso al no tener mucha restricción de tamaño podrás optar por la que más te guste y podrás jugar con el resto de mobiliario. Para estas ocasiones puedes escoger mesas con formas imposibles o mesas con ruedas por si te apetece cambiarla de ubicación.

Claros ejemplos de este tipo de mesa son la Mesa de Rincon 636 o el Carro K-052. Estos dos modelos te encajaran a la perfección en cualquier ambiente.



Sin duda alguna, las mesas auxiliares se han convertido en nuestras mejores aliadas a la hora de completar espacios o de aprovechar rincones que ya creíamos perdidos. Aprovecha todas sus ventajas y disfruta de una mesa auxiliar en cualquier habitación de tu casa.

Todos los comentarios

Dejar comentario