FORMAS CREATIVAS DE USAR UNA MESA AUXILIAR

FORMAS CREATIVAS DE USAR UNA MESA AUXILIAR

Hace unos días os hablamos de las mesas auxiliares y de la importancia que pueden llegar a tener en la decoración y en la funcionalidad del mobiliario de nuestros hogares. Os contábamos que este tipo de mesas, antaño, solían usarse como mesas para servir el té y que su uso se ha ido ampliando con el paso del tiempo hasta convertirse a día de hoy en casi un imprescindible para cualquier casa.

También os dimos unos tips para el uso de las mesas auxiliares y sacarles el máximo partido, así que hoy queremos dar un paso más y ofreceros opciones más creativas. Gracias al amplio catálogo de mesas auxiliares que existe a día de hoy en el mercado, pueden hacerse grandes cosas con ellas. No existen límites en cuanto a su uso y es muy importante tener claro que no tenemos que cerrarnos y centrarnos únicamente en lo que ya conocemos, lo que solemos llamar: “lo de toda la vida”.

A veces, las piezas más pequeñas pueden convertirse en el centro de atención de una habitación. No debemos subestimar la importancia de una mesa auxiliar por su tamaño o características, ya que en decoración es un mueble muy versátil y lleno de posibilidades.


CONVIERTE LA MESA AUXILIAR EN UNA ESTANTERÍA

No hay nada mejor que tumbarte en tu cama y evadirse mientras lees un libro. Si eres de estas personas, podría venirte bien tener un pequeño rincón con varias opciones. Utiliza la mesa auxiliar como una estantería en miniatura y tendrás al alcance todos los libros que desees. Además, no sólo servirá como un almacenador de libros para tu lectura nocturna, si no que si juegas bien tus cartas podrás crear un toque decorativo muy interesante para tu dormitorio.



EQUILIBRAR UNA HABITACIÓN CON MESAS AUXILIARES

Una mesa auxiliar puede ser la solución perfecta para equilibrar cualquier habitación o estancia. Puedes adquirir dos mesas exactamente iguales y ubicarlas a ambos lados del sofá, por ejemplo, o a ambos lados de la cama a modo de mesitas. Esta es una regla muy común en muchos ámbitos de la vida y la sociedad, conseguir ambientes simétricos. Suele ser un método muy agradable a la vista y en general muy agradable para el ser humano.



CREA ESPACIOS DE ALMACENAMIENTO EXTRA EN LA OFICINA O DESPACHO

Las mesas auxiliares pueden usarse como un complemento extra en nuestras oficinas o despachos. Ubicandolas debajo del escritorio, especialmente si tienen estantes o cajones, pueden servirte como almacenamiento de documentación o cualquier otra cosa que necesites tener a mano. Las mesas auxiliares pueden ayudarte a mantener cierto orden y deshacerte de espacios caóticos. Escoge una mesa auxiliar que se adapte a la decoración de tu oficina, ya sea de madera, cristal o cualquier otro material que destaque.

MESAS AUXILIARES EN EL BAÑO

Seguro que nunca te habías planteado la idea de poner una mesa auxiliar en tu baño, pues bien, antiguamente, las función principal de una mesita de noche era contener el orinal. Estas mesas tenían un armario o cajón para ocultarlo y aunque hoy en día no necesitamos guardar este artilugio, esto nos lleva a, ¿por qué no usar una mesa auxiliar en el baño?. Puedes usarla para guardar artículos de tocador, dejar tu teléfono o tableta mientras haces uso del mismo o incluso puedes almacenar toallas para ti o tus invitados. Dale rienda suelta a tu imaginación, combínala con tus necesidades y tendrás un buen resultado.

MESAS AUXILIARES PARA EXPONER FLORES O CUALQUIER OTRO ARTÍCULO QUE QUIERAS DESTACAR

Si lo que quieres es exhibir tus flores, macetas o cualquier otro artículo que tenga cierta importancia para ti, con una mesa auxiliar lo conseguirás sin problemas. Además podrás colocarlo en cualquier lugar de tu casa, incluso en pasillos o rincones imposibles.



LA MESA AUXILIAR COMO “MUEBLE BAR”

Si, has leído bien, una mesa auxiliar puede servirte perfectamente como mueble bar o incluso como mesa para servir el café, el té o lo que se te ocurra. Puedes tenerla en cualquier rincón de tu salón con las bebidas y tu juego de vasos con más clase. Puede ser un gran complemento si tu estancia tiene un toque más festivo, incluso sólo para determinados momentos como la Navidad o reuniones específicas.

USA LA MESA AUXILIAR PARA DAR UN TOQUE DE COLOR

Si quieres complementar o romper el esquema de color de tu habitación introduce una mesa auxiliar de un color contrario o complementario. También puedes escoger mesas con decoraciones concretas o estilos llamativos. Por ejemplo, si tu habitación es muy neutra, en tonos claros o blancos, introduciendo una mesa en un color oscuro puede darte ese punto de mira que buscas. Si además, pones encima aquello que quieres destacar el efecto será por dos.



Como puedes observar una mesa auxiliar o mesa de rincón tiene múltiples posibilidades y usos. Es compatible con cualquier decoración y con cualquier uso. Puedes conseguir grandes resultados introduciendo este pequeño mueble en el mobiliario habitual de tu casa.

Todos los comentarios

Dejar comentario